+ EXTRA
San Pedro Cholula | En la primera sesión de este año, regidoras y regidores que integran el Cabildo aprobaron por unanimidad los lineamientos que regulan la disposición y comprobación de ayudas sociales a personas, instituciones, organismos y sectores de la población.
Las reglas se aplicarán principalmente a la entrega de ayudas solicitadas por vecinas y vecinos en las audiencias públicas denominadas Miércoles del Pueblo que se realizan cada dos semanas en la cabecera municipal y juntas auxiliares.
Estas normas fueron aprobadas sin que se hicieran públicas en la sesión de Cabildo realizada este medio día porque la lectura fue dispensada, puesto que fueron previamente analizadas y discutidas por las regidoras y regidores.
En su intervención, el regidor del Partido Acción Nacional, Alejandro Gómez López, reconoció la importancia de establecer reglas claras en la distribución de apoyos económicos solicitados en las jornadas de atención y aprovechó para sugerir que los recursos públicos utilizados para este tipo de ayudas se utilicen para ayudar a grupos sociales que han quedado fuera de los programas estatales y federales.
En tanto, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz afirmó que los lineamientos aprobados fortalecerán a los denominados Miércoles del Pueblo y reforzarán la confianza de la población en el uso correcto del dinero obtenido a través del cobro de impuestos, servicios y participaciones.
Así, vecinas y vecinos deben estar seguros que recibirán una respuesta positiva si piden apoyo para atender una enfermedad, necesitan mejorar su entorno o, incluso, impulsar actividades culturales o deportivas, aseguró.